jueves, 11 de agosto de 2011

Resumen de la Jornada 11/08/11

Hoy el fútbol no fue el protagonista principal sino lo fue el tenis.
En el fútbol nos encontramos con el choque entre el Vasco de Gama y el Palmeiras por la Copa Sudamericana. El Palmeiras atacó más pero fue el Vasco de Gama quien defendió su condición de local y terminó ganando por 2-0, un resultado que el Palmeiras tratará de remontar.

Como dije antes, el tenis fue el protagonista del día de hoy, pues nos encontramos con la eliminación de Roger Federer, lo cual condujo al pase a cuartos de Tsonga. El match fue bueno de principio a fin y muy parejo, el 1er set fue para el francés que se definió con un tie break. El 2do set siguió parejo y esta vez fue el suizo que logró quebrar el servicio del francés y logró un 6-4. Con tanta paridad el 3er set nos mostró la mejor cara de Tsonga que quebró a Federer en 2 ocasiones y terminó el set con un 6-1. 
Más temprano Djokovic se encargó de eliminar a Cilic y conseguir su pase a cuartos de final. Con este resultado sólo Djokovic es el único de los "4 fantásticos" que logra clasificarse y nos muestra que este Rogers Cup esta muy parejito y que cualquiera puede dar la sopresa a los mejores en teoría.

Pasemos nuevamente al fútbol y hablemos de algunas noticias que suenan importantes para el mercado de fichajes. Primero, el recien ascendido a la Premier League, Swansea City, llegó a un pre-acuerdo con el veterano delantero francés, David Trezeguet, el delantero de 33 años que la temporad apasada militó en el Hércules español y que pretende terminar su carrera en Inglaterra luego de pasar por Francia, Italia y España.

Otra de las noticias viene de Italia, para ser más exactos desde Florencia. Y es que la Fiorentina se ha interesado en el Maxi López, sí aquel atacante que pasó por el Barza y que antes había sido jugador y goleador del River Plate, pues actualmente milita en el Catania y ha cuajado a la perfección en el fútbol italiano y ya dan por hecho su fichaje por la Fiorentina.

El Liverpool sigue fichando y esta vez se hizo con lo servicios de José Enrique, lateral izquierdo español, procedente del Newcastle. El Liverpool lo fichó por 10 millones de euros por las próximas 5 temporadas. José Enrique tiene 25 años y se dice que es el futuro reemplazante de Joan Capdevila en la selección española por la banda izquierda.
Finalmente, una noticia preocupante es la amenza de huelga, más bien la huelga declarada por la AFE en la Liga Española de Fútbol, es decir se ha convocado a huelga las 2 primeras jornadas tanto para la Liga BBVA como la Liga Adelante. Esperemos que se solucione todo esto por el bien del fútbol.

La última tiene que ver con Cesc Fabregas, y es que el fichaje por el Barza esta al caer y tal parece que esta semana se cerrará el fichaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario