lunes, 12 de septiembre de 2011

Djokovic imparable

El día de hoy se jugaba la final del último de los 4 grandes del año, el US Open, se encontraban frente a frente el 1 y 2 del mundo según el ranking de la ATP, el mejor hasta esta parte del año y el campeón defensor del torneo.
El partido empezó muy parejo hasta el 4to game del 1er set, se veía un 2-2 y un partido muy peleado, Nadal había estado 2-0 y fue ahí cuando empezó a aparecer el mejor juego del serbio, que logró ganar 6 games consecutivos y conseguir así el 1er set por 6-2.
Un golpe duro para Nadal pero que rápidamente superó quebrando el servicio a Novak en el inicio del 2do set, mantuvo su servicio y volvió a colocarse 2-0 frente a Djokovic, que volvía a remar frente al buen partido que comenzaba a plantear el español. Novak logró quebrar el servicio al Rafa y así igualar el set manteniendo su servicio, posteriormente volvería a quebrar el servicio del español y conseguir finalmente el 2do set a su favor por 6-4.
Con 2 sets arriba parecía que Novak iba a arrasar al Rafa Nadal, el set empezó nuevamente parejo pero se notaba a un Djokovic extenuado y acusando cierto dolor en la zona lumbar, fue aquí donde Nadal empezó a hacer sentir ese físico envidiable y que parece inquebrantable. El 3er set fue apasionante y cuando Nadal estuvo a punto de ganarlo llegó el quiebre de 'Nole' para ponerse 6-5 adelante y servir para campeonato. Estando a punto de lograr el 3er set, Nadal logra quebrar el servicio al serbio y forzar al 'tie break'. En el 'tie break' el español fue más incisivo y logró llevarse el 'tie break' por 7-3 y por consecuencia el 3er set y así forzar un 4to set.
Al término del 3er set, Novak pidió asistencia médica ya que sus problemas en la espalda aumentaron. Comenzó el 4to set y Novak parecía como nuevo, los masajes le hicieron más que bien y consiguió rápidamente quebrar a Nadal y ponerse 3-0, Nadal lograría mantener su 2do game y poner el 3-1, Djokovic siguió muy fuerte y preciso en su juego que a lo largo de todo el partido realizó unas devoluciones espectaculares que tuvieron como loco al Rafa Nadal que no logró decifrar a lo largo de todo el encuentro. Llegó el segundo quiebre y Djokovic se puso 5-1 y sacaba para campeonato. Nole consiguió por fin el game ganador y puso el 6-1 final y así conseguir el US Open 2011.

Al parecer al final del 3er set no le dieron masajes sino le cambiaron las pilas y así poder imponerse a Nadal. Al margen de todo, Novak y Rafa nos regalaron un partido impresionante y con unso puntos más que espectaculares y que al final se logró imponer un Novak Djokovic muy espectacular.
Es el primer partido en el que se vio a Nadal que sufre tantos quiebres y en el que se le nota acusar un cansancio.

Con este triunfo de Djokovic logra asegurar el Nro. 1 por lo menos hasta fin de año ya que con el logro del US Open amplió a 4100 puntos su ventaja sobre Rafa Nadal.
Otro hecho importante es la racha que lleva Novak en el año, 64 victorias contra 2 derrotas habiendo transcurrido sólo 2/3 partes del año.

Por último, Djokovic logra ampliar su favoritismo y superioridad frente a Rafa Nadal ya que le ha ganado las 6 veces que se han enfrentado este año y lo que hace más especial esta estadística es que fueron en 6 finales, Miami, Indian Wells, Madrid, Roma, Wimblendon y este US Open en New York.
Novak Djokovic se prepara para las semifinales de la Copa Davis frente a la Argentina dentro de 5 días y así sumar algún tipo de título a su palmarés en este año y seguir siendo considerando actualmente el mejor en el circuíto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario